Tipos de datos en Java
Variables:
Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que esta situado en posiciones contiguas de la memoria principal,y a su valor puede cambiar durante la ejecución
Toda variable pertenece a un tipo de dato concreto.En la declaración de una variable se debe indicar el tipo al que pertenece.Por otro lado, distinguimos tres partes fundamentales en la vida de una variable
Declaración
Iniciación
Utilización
Constantes:
Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa.Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa
Se llaman así los nombres de las variables,clases,objetos y métodos de los programas Java.
No pueden ser identificadores las palabras claves ni las palabras reservadas del lenguaje
Palabras Reservadas:
Son identificadores,pero como su nombre indica,estas palabras están reservadas, y no se pueden usar como identificadores de usuario.
Comentarios (linea y bloque)
Comentario de linea comienza //
Comentario de bloque comienza /*
Los llamados comentarios en linea se llama así ya que solo se comenta en una linea de código.
Pero te puedes encontrar que quieres comentar un largo código. En esos casos seria un poco incomodo poner al principio de cada linea un #.Para esto se inventaron los comentarios en bloque
OPERADORES
1. Asignación:
2. Aritméticos:
3. Aritméticos :
Incrementales
Combinados
4. Relación:
5. Lógicos:
Clase Math:
En cuanto a las funciones matemáticas en Java, las funciones disponibles vienen definidas en la clase Math. A continuación,mostraremos las funciones mas importantes y ejemplos de uso:
Ejemplo:
Las estructuras selectivas se utilizan para tomar decisiones lógicas,de ahí que también se conocen como estructuras de decisiones o alternativas
En las estructuras selectivas se evalúa una condición,y en función del resultado de las misma se toma un camino u otro.
(if, if/else, if/else/else if)
1. if (condicion) {
// instrucciones que hay que ejecutar si la condición es verdadera
2. } else {
// Instrucciones que hay que ejecutar si la condición es falsa
}
Estructuras interativas:
También conocidas como estructuras repetitivas.Permiten repetir una secuencia de instrucciones(acciones) un numero determinado de veces, a cada repetición se le denomina iteracion.
(for, while, do while)
1. for (valor inicial; condicion; ejecutar en cada blucle) {
// Instrucciones a ejecutar mientras la condición sea cierta
}
2. While (condicion) {
// Instrucciones a ejecutar una y otra
//vez mientras la condición sea cierta
3. do
{
secuencia de acciones;
} while (expresión lógica);
Que es Array:
Los array o matrices son objetos de tipo lista cuyo prototipo tiene métodos para realizar operaciones de recorrido y mutación. Ni la longitud ni los elementos del array son fijos.
Sintaxis
[elemento0, elemento1, ..., elementoN]
new Array(elemento0, elemento1[, ...[, elementoN]])
new Array(longitudDelArray)
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